lunes, 11 de octubre de 2010

Politicamente incorrecto

Me parece que hoy voy a serlo.... un ser políticamente incorrecto.

En el mes de junio muchos chilenos viajaron, algunos con mayor esfuerzo que otros, a Sudáfrica. Su objetivo era ver jugar una selección chilena después de 12 años un mundial de fútbol.

Entre ese grupo de personas se incluía un Ministro de Estado que apenas llevaba cerca de 100 días de gestión. Su cartera a cargo: Minería, su nombre: Laurence Golborne.

Han pasado algo más de tres meses desde ese episodio y nuestro Ministro, que una vez abandono sus obligaciones para ver un par de partidos de fútbol, hoy es un héroe nacional, con un nivel de aprobación ciudadana que ya se quisiera cualquier líder de opinión.

¿Que pasó en el intertanto?

Ocurrió una fatalidad para 33 mineros pero una gran oportunidad para el ministro y el gobierno para el que trabaja. Luego de más de dos semanas en que nada se sabía de ellos y de más de un mes de planes de rescate el gran beneficiado de esta desgracia es el Sr. Golborne.

¿Que hicimos para merecer esto?

Solamente una cosa....... tener mala memoria.

Nuestro Alzheimer social nos ha llevado a pecar de inocentes en múltiples oportunidades, por ejemplo olvidando chascarros de parlamentarios a los que terminamos eligiendo con mayorías escandalosas.

Es cierto que esto corre para todo el espectro de nuestra fauna política, pero durante un año de campaña nos vomitaron el gobierno de excelencia, ese que hoy, apelando al lenguaje de la pasión de Golborne, parece jugar al empate.

Sr. Ministro, disfrute de nuestra mala memoria.

Hoy que Ud. es el héroe, yo, desde esta humilde tribuna soy políticamente incorrecto y le digo que no celebraré su triunfo. Si me alegraré de esas 33 personas que volverán, de las entrañas de la tierra a vivir entre nosotros............. Para bien o para mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario